Los Azules despiertan; los Rojos se afianzan en la punta
Los Azules consiguen su primera barrida del año y los Rojos golpean con una ofensiva imparable. Dennis Peña brilla con jonrón y cinco remolcadas.
La jornada del 30 de mayo trajo de todo: ofensivas desatadas, un equipo que despertó y un líder que aprieta el acelerador.
Los Azules, que aún buscaban su primera victoria, eligieron el mejor momento para encenderse: barrieron su doble compromiso ante los Verdes (8-3 y 6-5) para estrenar por fin su casillero de triunfos y devolverse a la pelea.
En el otro duelo, Rojos y Amarillos repartieron triunfos en una serie de muchas carreras. Los Amarillos pegaron primero con un contundente 13-6, impulsados por la gran tarde de Dennis Peña, que despachó un cuadrangular y remolcó cinco carreras. Pero los Rojos respondieron con un demoledor 15-4 en el que su lineup no perdonó: Jose Francisco (de 6-4 con doble y triple), Juan Rosario (de 6-4) y los aportes de Franyi García, César Almonte y Alejandro Fabián convirtieron el segundo juego en un festival ofensivo.
Con la división, los Rojos aprovechan para afianzarse en la cima de la tabla, mientras Verdes y Amarillos quedan al acecho y los Azules toman aire. La temporada entra en ritmo y los bates ya empiezan a calentarse de cara a lo que viene.